domingo, julio 24, 2011

Maravillosa Eventualidad

En un pequeno pueblo del Peloponeso en Grecia me tope con esta estatua...la placa dice:

Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616
Soldado Espanol
Genio de las letras
Honrra de la Humanidad
Gloriosamente herido
en la Batalla de Lepanto 1571
( luego esta lo mismo en Griego)


Llego de mi viaje por un vino, en la etiqueta de mi botella dice: lope de vega 1562-1635
..."Fue lo que se llama un nino precoz, pues cuentan que de nino tenia gran facilidad para versificar, los que cambiaba versos por juguetes"...

"Y vivia en Madrid, en la misma calle en que olvidado y osioso, casi desconocido languidecia un hidalgo que habia perdido un brazo en la batalla naval de Lepanto y se llamaba Don Miguel de Cervantes Saavedra".

No se!! esa casa de vinos me da la impresion de que se dejo emosionar demasiado por la historia de que el nino Lope de vega cambiaba versos por juguetes..pero a mi me conmueve mucho mas, el hidalgo que languidecia y alusinaba dentro de un personaje que luchaba contra molinos de viento por el amor de una doncella.

No hay comentarios.: