martes, julio 26, 2011

Sensacion Verdadera

Llegamos a eso de las 6pm a Kephalari, por pura corazonada Günter se detiene en el primer hospedaje que encontramos en el camino, alli nos atiende el propietario que de hecho se me da un aire con el personaje de Zorba el Griego, en la noche nos ha invitado a beber Ouzo ( licor de aniz muy popular en Grecia) y a bailar Zirtaki. Esta fotografia es la vista desde la terraza en la habitacion. Tal vez vine aqui a Grecia para ir al encuentro del Mar. pero tambien al encuentro de ese instante que esconde dentro de si mismo algo que podria llamar la sensacion verdadera.



Pirámide de Kenchreai

Cristo nos cuenta una historia, como sacada de su imaginacion, nos habla de un Faraon Egipcio que llego a Grecia en busca de mujeres y por ello se armo la sampablera y en homenaje a este Faraon se edifico dicha piramide, por los propios Egipcios como un acto de ofrenda religiosa a su faraon, asi que nos animamos a conocerla. En la carretera principal de Argos a Tegea y el resto de Arcadia y Kynouria, hay una pequeña estructura en la actualidad conocida como la Pirámide de Hellenikon.
Parada frente a esta piramide en ruinas, intentando recrearme esta historia de amor y guerra, aventurarme entre los muros que palpo con los dedos, esta extrana sensacion de misterio y alegria, ver y tocar piedras por primera vez, aunque han estado alli por siglos.

No hay comentarios.: