jueves, junio 30, 2011




Nos vamos a Grecia, nos vamos a invocar los Dioses del Olimpo, a comer olivas de kalamata y el espeso y azucarado cafe griego. Nos vamos al mar azul a quemarnos las pupilas de los ojos, nos vamos lento como protagonistas de aquel viaje a itaca de Kavafis, por tren y por barco, por dias, sin prisa. Nos vamos como Zeus y Leda en dias llenos de erotismo, recordando poemas de Safo escritos sobre cuerpos bronceados adolescentes. Por primera vez Grecia me parece una puerta de escape, porque ella misma pertenece solo a mi mundo imaginario. Me voy a romper platos, a danzar euforica, a olvidar lo que hay que olvidar. Me voy inmersa en el poema "Negacion" de GIORGOS SEFERIS
Hace años dijiste:
"En el fondo soy una cuestión de luz"
Y hoy todavía, reclinado
en las anchas espaldas del sueño,
incluso cuando te empapan
en el pecho aletargado de la mar
persigues recovecos donde la oscuridad
se ha gastado y no resiste
a tientas vas buscando la lanza
destinada a traspasar tu corazón
y abrirlo a la luz.

me voy buscando la luz.
hasta Agosto..si el mar Jonico, Mediterraneo y Egeo me lo permiten.

No hay comentarios.: