martes, diciembre 15, 2009

Una cadena de eventos, nos lleva a una cadena de encuentros y esta a una cadena de preciosas experiencias.



Mi madre era madre, esa fue la profesión a la que se dedico de cuerpo y alma, de ella aprendí a ser madre y hacer tortas, mi padre era comerciante y también lector, de el aprendí el amor por los libros y a no saber cobrar lo que vendo, con el a mis hermanas, por Marta conocí a victor y el teatro,el jazz, su hermano Ricardo, los dibujos en tiza pastel, me presento a Mundo y Mary,por ella escribí mi primer cuento infantil al suplemento, hablaba de la amistad o algo asi, Haydee le traje de México un sombrerito de Charro que le regalo a Yohami el nino de azogue, su padre quien me despertaba reacciones extremas, me enseno a beber martinis seco,a sentirme intensa, sin medios tonos. Con Rojas, Alexis, la escultura desollada, con Beatriz,la ropa ajustada, el labial rojo, los tacones altos,la canción de Amanda Miguel,"El me mintió"la escuela de Arte, a Dencho quien me regalo dos hijos, a Rafael, a Dafny, con quien aprendí hacer alianza con las visiones de la infancia y adolescencia, a leer en voz alta, las mujeres poetas, la feminidad,con ella a Miguel, con este a Bernui, Al poeta Ochoa a Yebrin, de quien conocí La literatura, a ordenar y desordenar con libertad mi vida, Marielita, Javier y l.Pelayo, las bandas de rock en valencia, escribiendo conoci a mucha gente mas, muchisimas mas de las que puedo retribuir en afecto, a mi marido y así he llegado entrelazada hasta donde estoy ahora, como una pequena semilla flotando por el cielo, hasta que alguien mas venga y me recoja, pues los chances que uno tiene dependen de los encuentros fortuitos de la vida. Por eso dejo esta historia, "El poeta Danes"...



Que este año,2010 nos siga llevando a conocer lindas personas,sea un año de vida, y que el cambio venga desde muy dentro de cada uno de nosotros. Un mundo mejor, entonces, tiene que empezar con la firme decisión de cada persona de ser un ser humano más tolerante, comprensivo, amoroso y generoso en todos los sentidos. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
Les deseamos con todo nuestro amor "los reunido" Pablo, Juan, Gün y yo, los por nacer, los por venir.

1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Querida Caro, danzando en la nebulosa que a veces soy, aterrizo como siempre en tus predios para volar lejos, más lejos, al disfrute de tus letras. Me encantó repasar la historia del poeta danés. Muchas gracias por estar y sobre todo por ser.

Un beso y feliz navidad!

Ophir