jueves, diciembre 10, 2009

ACCIONES EN CASA


David Bestué y Marc Vives

La convivencia no es facil, la convivencia con cualquiera,el movimiento en casa y sobre todo en una casa minima, es lo mas parecido a la Orbita de los planetas, debe haber un justo equilibrio para no colapsar en una gran explosion de Big Ban. Me encanta la frace de Jean-Luc Nancy, que dice que la vida en el hogar es un "singular-plural". Ser, al final, es ser-dos otres o cuatro, que, en el fondo, es lo único que permite ser-uno. Pero cada dia que vivo en este singlar plural me doy cuenta que el ingrediente fundamental sera siempre la tolerancia, conectandose genuinamente en actitud de respeto y aliento. Por eso me gusto tanto el performance de Bestue y vives, se parece a mi, se parece a mi corazon abierto a la libertad de culto y el asombro que me causo el que los Suizos prohibieran colocar minaretes en las Mezquitas, se parece a la targeta de navidad que hoy pienso enviar a los dos Suizos presos politicos en libia,es lo mas proximo a una accion de involucrarme en los sufrimientos de otras personas y prestarle mi solidaridad.Solo asi consigo un modo diferente de habitar una casa y una manera creativa de escapar a los códigos y normas que estandarizan nuestra intimidad. Caminar saltando entre los muebles, esconder los alimentos en los lugares más insospechados o hacer fuegos artificiales con líquidos, rescatan de algun modo la diversidad de experimentar el espacio interior de un hogar. Hoy me apropio de la frase revelde de mis hijos, cuando yo me ponia re-calcitrantemente muy mama, ..."Dejenme SEEEEEEEERRRRRRRRRRRR"

No hay comentarios.: