lunes, noviembre 23, 2009


Tuya es la soledad, tuyo el secreto.

... " Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa. En otro tiempo estás. Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño".
Jorge Luis Borges. 'A un gato', de su obra 'El oro de los tigres' (1972)

Desde el Domingo, el gato, gata, quien sabe, sale por alli, se deja pasar la mano por su cuerpo y ronronea fuerte. Me agrada el café, Me agrada tomarlo en compania, al calor de una conversación, algunas sonrisas, y cuentos interesantes. Hoy, mi cafe tiene un poco de melancolia, secreta y solitaria, como si imaginara un encuentro después de muchos años, en algún café con mesitas, mirandose a los ojos luego de haber vivido Eras completas sin verse, se cuentan, se estudian, se observan mientras toman café... Luego, cuando terminan, sólo queda una poca de espuma al fondo de la taza, algo de azucar regado por ahí y claro, una sensación de nostalgia ambientada por los clientes del lugar que se encuentran y se despiden... acompañados de un buen café. Borges tenia razon, solo si se es gato, solo asi, se es dueno de los secretos y la soledad. Si alguien no ha tenido un gato mi recomendación es , busquese uno o dos, aún está a tiempo. Es bueno echarle un vistazo a los muchos escritores, pintores, Artistas, demas locos de la humanidad y descubrir que todos han encontrado en los gatos una fuente inagotable de conocimiento e iluminación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como que bo sabes si es gata o gato? Eso es muy facil querida, las hembras tienen totona y los machos tienen bolas.
Atentamente: Luis

caro dijo...

jajajaja..luis, claro que se cual es la diferencia, pero tuve una hermosa gata, que parecia hembra hasta los 8 mese que le bajaron los testiculos y se volvio macho por todos lados. Eso fue impactante para mi,imaginate, yo llamandola pusy cat todo ese tiempo.Esta vez prefiero esperar.