martes, noviembre 24, 2009


Envolverlo
Todo el mundo lo sabe, la inspiración suele agarrarse a la tristeza, al frio, a lo blanco y negro, a la distancia, a los recuerdos y hoy me entero que ayer se murio Jeanne-Claude, esposa y compañera artística de Christo. Entonces llego a una especie de lucidez, hace trece anos y un poco mas, cuando yo tenia como 8 meses de embarazo, en el Apartamento de Dafny buscabamos un nombre para mi bebe. Dafny sugeria que si era Hembra se llamaria AMOR IRIBARREN, pues seria una gran poetisa y de ser Varon, se llamaria CHRISTO IRIBARREN, pues seria un hombre monumental.

The Wrapped Reichstag, Christo.


A mi me gusto mucho el nombre de Chisto y ya presentia que seria un hijo monumental en todos los sentidos. Aunque despues termino llamandose JUAN ( por mi hermano) DE DIOS IRIBARREN. Fue la primera vez que escuche hablar del Artista Christo, quien dedico su vida a cubrir cosas, edificios, rios, espacios monumentales.


Christo and Jeanne-Claude's installation of 7,500 gates in Central Park

..."Nuestro trabajo es totalmente extrovertido, somos los artistas más fugaces del mundo porque ninguna de nuestras obras permanece. El ego adjudicado al artista es una prenda que no nos queda. Nuestro trabajo está concebido para ser temporal y perecer: pretende traducir una libertad absoluta. Libertad es antónimo de posesión y posesión es sinónimo de permanencia. Crear deriva de una urgencia incontenible, es actuar. Como un pintor con su tela: combina colores, no racionaliza: lo mueve la urgencia y el deseo puro." by Chrito.

Anoche la tarea fue: ir al cinema con Juan de Dios el monumenal, parler, écouter, Français. Y se atrevio a pedir un ice te. progressivement il parler Français. Bien, No es tristeza, hay algo de equilibrio en todo esto de desenvolver lo recorrido, de lo temporal y efimero. El proximo lunes cumplo 44 y me resulta muy extravagant, inhabituel cargar con estos dos cuatros juntos.

1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Querida Caro, como hasta ahora, sabrás perfectamente cargar esos dos cuatros y disfrutarás con ellos y seguirás siendo la mujer que has sido siempre. No tengo la menor duda, la mejor edad es la que tenemos en este instante y qué así sea.

Feliz cumpleaños!!

Besos y abrazos,

Ophir