domingo, noviembre 08, 2009

Más allá del Negro,

hasta el Outrenoir



Pierre Soulages, es el primer pintor que ha viajado más allá del negro,mientras trabajaba en un cuadro "que no era bueno" un extraño negro que, en vez de engullir toda la luz, era una extraña fuente de luminosidad: el 'outrenoir'. Soulage dice:...- me di cuenta de que estaba haciendo otra pintura, en la que el negro no era ya negro, sino que una luz venida del negro, y el hecho de que una luz pudiese venir del color que es la más gran ausencia de luz fue muy lejos en mi. "Me conmovió profundamente y continué en esa vía, y siempre descubrí cosas nuevas".



el Centro Pompidou se ha vestido con las mejores galas, ha inaugurado la muestra 'Beaubourg' de Pierre Soulages. El primer pintor que ha viajado "más allá del negro", hasta el 'outrenoir', para extraer la luz de la oscuridad, un reto —hasta su descubrimiento— impensable.
A mi la gente que piensa cosas impensables, me parecen encantadoras. hoy me voy hacer un dia impensable.

No hay comentarios.: