martes, noviembre 17, 2009

Gros problème




Ayer en la tarde tuvimos una entrevista con el profesor de matematicas de juan, nos dio 10 minutos bajo un reloj de arena que imaginariamete yo veia sobre su escritori. inicio la conversacion con la sentencia de: "Tenemos un gros probleme" uno el idioma, el joven aun no habla frances dos, el joven es retraido y tres no trae conocimientos suficientes". En ese instante todo se me volvio en blanco y negro, como si yo estuviera metida en un film de Haneke, su manera de vestir, el tono de su voz, la manera de Juzgar en vez de proponer soluciones, me causaban la misma represion en el estomago que debia sentir mi hijo cada dia en cada clase de matematica. Comprendi muy a mi pesar, esa violencia seca, áspera y enferma que aún está latente y vigente en la educacion Europea. A los diez minutos, se hiso un breve silencio incomodo, sin mirarme a los ojos, el profesor de matematicas se levanto de su silla invitandonos a salir y dar por concluido su monologo inproductivo.No ibamos a llegar de todas formas a ningun lado.Como si nada más hablar de lo que sabe que va a tener atención asegurada fuera suficiente, como si en estos tiempos el saber se hubiera empapado de debilidad, ni mi marido me abria servido de traductor, ni el profesor abria escuchado con el corazon, aquello que no quiere saber, porque saber la verdad implica involucrarse, implica ponerse en el lugar del otro, tener empatia y por consiguiente un verdadero cambio de paradigmas, significa revaluar tus valores de la vida y sobretodo significa prestar ayuda positiva... "a la busqueda de la verdad hay que ir necesariamente aunque jamás se llegue, quizá sea ese el oficio real del ser humano".
Una lastima que tanta gente no lo sepa, ni le interese saberlo.

No hay comentarios.: