jueves, febrero 15, 2007

¿ESTAS TRISTE?
Lo presentí porque esta mañana me sangraba la nariz y tu voz al telefono sonó a telegrama de larga distancia.-Un huequito, espacio de tiempo aguardando en espera de esos besos.¡Ves! como la madre toma la ligereza del viento y se escapa como un soplo llevándose con ella el azote de la lluvia y todos tus oscuros pensamientos. Crei que era mi gripe, ese virus que lleva días tomando forma de desgano. Una debilidad de cama, de cobija, de manzanilla caliente. Temí fuera contagioso el zumbido persistente dentro del oído mi deseo. Pero la fiebre sigue subiendo, los estornudos y mi lengua no es bastante larga para curarte los ojos rojos.
Hoy no, lastima pero ya no tengo fuerzas. Porque la verdad el no esta triste, por suerte solo esta ausente. Otro día, regreso de los baños termales, del mar y las flores colgantes. Prometo recolectar patillas y mandarinas, un gran invernadero que nos alimente. También la sombra de dos palmeras a medida que el Sol va cambiando del amanecer al atardecer, nosotros desenrollando y enrollando las esteras tejidas de caña amarga.

No hay comentarios.: