domingo, octubre 31, 2010

Desde hoy..
me declaro miembro activo de la Escuela científica
‘Patafísica.



Juan se viste para salir conmigo, se acerca y me pregunta- Si tu tuvieras 14 anos, como te gustaría mas yo, con cintillo o sin cintillo? la verdad mi hijo me gusta como sea a mis 44 anos, pero si tengo 14 anos, me gusta mas con cintillo sobre su cabello rizado. Porque cuando yo tenia su edad me gustaba sobretodo, los tipos que rompían los esquemas convencionales de que hay prendas con géneros, donde zarcillos, cintillos, collares eran accesorios femeninos, al igual que limpiar, lavar platos, cocinar. Supongo que fue así como el joven de 15 anos Alfred Jarry, encontró "las soluciones imaginarias". pedaleando en su bicicleta, una tarde como esta, en las calles Parisinas..escribió Ubú Rey. mas tarde su "Gestas y opiniones del Doctor Faustroll, ‘patafísico" entre otras obras.
Dícese de la mirada en busca de la rareza que reside en lo cotidiano, a sabiendas de que lo extraordinario está allí, listo para ser descubierto. Claro, requiere de practica, una cotidiana agudeza del ojo patafísico para hallar lo extraordinario. Los miembros de esta familia, somos unos patafisicos ( con o sin apostrofe según el animo) nos encanta dedicarnos a la exploración profunda de lo verdaderamente Inútil. Esta mañana de Domingo, mi marido y yo dedicamos una buena parte de nuestro desayuno a conversar sobre el adelanto y retraso de la hora en suiza y vivimos un momento verdaderamente lúdico decidiendo si nos quedamos una hora mas en cama..porque tengo una hora menos en el reloj.
Mas tarde mi hijo Juan me describe el super poder que desearía tener -"Un poder que me deje saber cuanto tiempo de vida le queda a una persona, al mismo tiempo dandome una capacidad ilimitada para determinar, analizar y deducir a un 100% las elecciones humanas, de cada ser humano, a cambio quitandome la elección de poder quitarme las ganas de cambiar el curso del hecho que va a pasar, una vez ya habiendo comprendido el problema, haciendo que el tiempo restante de vida que le quede a ese individuo se sume al mio , dandome mas tiempo para vivir y cargar en mi conciencia el peso de sus problemas, la ignorancia de su existencia ...El poder ilimitado para refleccionar , tomar acción y dar luz a todo aquello que esta envuelto y consumido por la oscuridad ... "

Bon, vous comprenez pourquoi je me revendique pataphysicien !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia ... conseguire hacer realidad el objetivo de ese poder ...
Con cada pensamiento he de escucharte ... , asi cada vez que sonria he de hacerte sonreir ...

Recordante que eres la mejor madre de este mundo , a pesar de todo lo que ha pasado ,los errores , los problemas , jamaz te has tropezado, siempre has continuado por el bien de pablo y mio ...

Te amo Mucho mami *--*

Juan <3

carolina dijo...

Juan de Dios..ya tienes ese poder sobre mi vida, me haces sonreír..aunque en apariencia,solo parezca que estoy preocupada, triste, enojada, lenta,si miras bien, esa apariencia no puede ocultar la felicidad inmensa que me proporciona cada día que vivo a tu lado,cada vez que se, que no terminare nunca de descubrirte y sorprenderme maravillosamente y como el escritor super poderoso que llegaras a ser..yo te he leído, yo he llorado y reído, yo no he querido despegarme de tus paginas, de las historias que me cuentas,cada palabra que tu has escrito sobre mi piel desde que naciste...son recuerdos imborrables.
yo te amo mucho hijo, inmensamente.
Mami