domingo, abril 25, 2010

Criando Flores Salvajes para atraer Mariposas realengas.

El sábado fuimos a comprar flores y cuando pagamos, la cajera nos regalo un sobre con semillas "Sauvages Indigènes" llegue a casa emocionada, el instructivo dice que son semillas de 22 plantas de gran valor ecológico, así mismo, como cuando una salva una ballena en peligro de extinciòn a manos de pescadores japoneses. Además dice, que si las siembro en mi balcón, proporcionare comida y refugio a las mariposas y otros insectos " Hogar de paso...comida gratis"...
Que bien!!. Finalmente anoche después de un paseo por la ciudad fotografiando flores, me senté a ver el filme ‘Julie y Julia’ con Meryl Streep basado en el libro de Julia Child, como decía mi amigo Trinitario, " me gustan las películas inspiradoras" . Una de mis faces para aprender el idioma francés ha sido a través de las recetas de cocina. Suiza tiene una muy famosa cocinera mistica "Le cuisine de Betty Bossi" me lo saque de la biblioteca de mi cole. investigue sobre la autora y descubrí que jamas existió. En los anos 50 una empresa de mercado necesitaba poner la imagen de un ama de casa que preparaba recetas Helveticas con ingredientes locales y se inventaron la imagen de Betty Bossi para responder la demanda de muchos clientes que preguntaban ..ummm que cocino el día de hoy? bueno yo me voy por algo simple..Es lunes y lunes de semillas..Pois Jaunes estilo Indiano, en alemán suena mejor "gelberbsen" para cuando klaus me vuelva a preguntar,esta empeñado en confundir las caraotas con los garbanzos y las lentejas con las Arvejas.
Aqui les dejo el link: www.bettybossi.ch

No hay comentarios.: