martes, febrero 02, 2010

El sentido de la vida


El sábado fuimos a la tienda de vídeo en busca del filme “Le Sens de la Vie”, no la tenían, afuera hacia frío, me digo que no vuelvo a esa tienda, que nuca tienen nada actualizado y siempre termino por regresar. es época de sopas, calientes, consistentes, y a mi me da por hacer comida Marroquí, el lunes me llaman del colegio, Juan paso la mañana vomitando, El seguro me devuelve la factura del pediatra, me dice que no es deducible, la gata continua orinando la alfombra del baño y para remata los cuervos hacen desastre con mi compus. Hoy según la tradición es día de la crepe "si la crepe atterrit correctement dans la poéle, amour et prospèeritèe viendront en quantitè durant l`annèe ä venir" juan y yo desayunamos unas crepes de lo mas sicodelicas, ninguna me quedo redonda redonda.. y la verdad mi sartén pesa una tonelada para hacer el malabarismo de voltearla en el aire, confío en responderme que este no es el sentido de mi vida...hay algo mas..el fin de semana ( muy a su pesar) le he pedido a mi marido que me lleve al toboganing park, es una pista de hielo larga, escalofriante donde uno se sumba montado en una especie de balsa inflada sin frenos cuesta abajo.



A Buck's Worth by Tatia Rosenthal




Etgar Keret, El film “9,99 dólares”, obra de Tatia Rosenthal, reúne un abanico de las historias de Keret. Son desgarradoras, raras y absurdas y están interpretadas por muñecas. Es el cuento mágico, asombroso y un poco ridículo “como debe ser en el cine sobre el sentido de la vida”.

"-La comprensión de un cuento es algo muy íntimo, y yo no tengo ningún control sobre ese proceso. Hay mucha gente que se emociona muchísimo con uno de mis cuentos, y los demás los aburren. Y me parece bien, porque un cuento es como una propuesta de amistad. No creo que todo el mundo pueda enamorarse de todos mis cuentos todo el tiempo. Hay algunos que se conectan con los cuentos a un nivel muy profundo, y hay algunos que lo hacen a un nivel más superficial. ¿Y qué? Hay gente que escucha música clásica y llora, y gente para la cual la música clásica es el timbre de su teléfono celular."

Crazy Glue by Tatia Rosenthal




-"¡Yo quisiera que la gente viviese la vida a un nivel más profundo! Quisiera que la gente comprendiese más profundamente su relación con sus hijos, con su pareja, con sus padres. Quisiera, y no siempre es así. Yo mismo muchas veces me descubro en situaciones en las que estoy sordo como una pared. Es algo que pasa en la vida, y también en la literatura."...

No hay comentarios.: