lunes, enero 18, 2010

Náufrago



Aqui el otro concierto homenaje a Harrison.

http://www.youtube.com/watch?v=_aa3ylmxnLM

En la guitarra acústica está Eric Clapton, en la guitarra eléctrica, el mismísimo hijo de George Harrison, al piano Paul McCartney, en la primera batería Ringo Star, en la segunda batería Phill Collins, en la segunda guitarra eléctrica Tom Petty, al órgano e interpretando la primera voz Billy Preston (a Billy Preston se le llegó a conocercomo "el quinto Beatle", ya que fue él quien siempre interpretó el piano y el órgano en todas y cada una de las grabaciones de los Beatles).

Entre las vocalistas del coro está Linda Eastman, la fallecida esposa de Paul McCartney, estuvieron presentes también en ese concierto Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un numero de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo 'The Cream' de Eric Clapton. Todos están un poco canosos o pelones, gorditos, arrugados, pero ellos encarnan lo mejor de lo mejor, lo mas representativo de los años 70 y de gran parte de la historia de la música moderna.

Una enciende la tele, digo cualquier canal, Francés, Alemán, Helvético, Español y todo te lleva hasta Haiti, así que estos días he vivido con el corazón arrugado, sintiendo tanta compasión, Anoche Gün me cuenta un poco del libro que ahora lee, Es una novela de Amelie Nothomb, de una pareja con no se cuantos miles de anos casados, que finalmente realizan su sueno de irse a vivir a las afueras en una pequeña cabaña, lejos, tranquilos, ( Gun insiste mucho en la palabra "lejos y tranquilos", por eso lo menciono) que se consiguen con un vecino algo extraño. Yo le digo que este vecino Extrano, es quien le pondrá TRAMA a la historia, porque así como va, "lejos y Tranquilo" ya hace tiempo que yo habría cerrado el libro por aburrimiento. Gün se ríe, ya me conoce..Teme, lo se, que yo le salga con una de que quiero adoptar un pequeño huerfano de Haiti, para darle amor a la humanidad y TRAMA a nuestra tranquila vida. por eso se ríe de nervios. Mañana tomare el tren sola hasta Geneve, no me asusta el viaje largo, ni mi frances aproximativo, La verdad, me asusta el que yo se que he nacido sin el GEN que aporta la orientación a la vida, carezco de brújula, nada mas tener un mapa de una gran ciudad en mis manos me hace sentir, desvalida, huerfana y sola en medio del mundo inmenso, La gente me parecen seres feroces que se dirigen de un lado a otro y yo allí parada, sin recursos de orientación para llegarle al norte magnético. Llevo mi móvil, eso si y ya me aprendí el numero de emergencia...policia, bomberos, rescate aereo etc.

P.D1 : pareciera que la cancion que interpreta George Harrison, no tiene nada que ver con el titulo y el texto, ciertamente no tiene nada que ver..pero como estoy leyendo un libro de Herman Hesse con titulo: "Musique", donde el (Hesse y yo) sentimos que hay ciertas canciones que nos iluminan la vida y nos guian melodiosamente hacia instantes de inspiracion "La plus haute réalité métaphysique, l`axe véritable de l`univers".

P.D2 : Pareciera que el titulo Naufrago, no tiene nada que ver con la cancion de Harrison y el texto. Pues dejenme informarles que tiene que ver muchisimo con todo, es el resultado de meter en la misma mujer(yo) la palabra Corazon arrugado, Haiti, lejos, tranquilo, Geneve, Orientacion, desvalida, sola, mundo, inmenso.

No hay comentarios.: