sábado, enero 02, 2010

El pasado y el presente.



Marina Abramović: En su primera performance exploró elementos de rituales y gestos. Usando veinte cuchillos y dos grabadoras, la artista ejecutó el juego ruso de dar golpes rítmicos de cuchillo entre los dedos abiertos de su mano. Cada vez que se cortaba, tomaba un nuevo cuchillo y grababa la operación.
Después de cortarse veinte veces, reproducía la cinta, escuchaba los sonidos y trataba de repetir los mismos movimientos y errores, uniendo de esta forma el pasado y el presente.

“Estoy interesada en un arte que perturbe y rompa ese momento de peligro; por eso, el público tiene que estar mirando aquí y ahora. Deja que el peligro te concentre; esta es la idea, que te concentres en el ahora.”

Definitivamente hay personas que mueven, con una profunda carga energetica, que aparecen y desaparecen de nuestras vidas magicamente, que nos penetran y nos habitan invitandonos a expandirnos, las imagenes creativas..las ganas de hacer vainas. Por suerte hay personas cercanas a mi con una intensa sensibilidad y una profunda espiritualidad que nos transfieren un estado de libertad recordandonos que.."No necesito a nadie a nadie alrededor. Soy el que cierra y el que apaga la luz...

No hay comentarios.: