sábado, octubre 31, 2009

También uno puede conocer Venecia atreves de los ojos de un pintor de la calle

Uno puede llegar a Venecia como turista, salir en las fotografías de algún Asiático amontonado en la plaza de San Marco. también uno puede conocer Venecia atreves de los ojos de un pintor de la calle, Marco nos acompaño despacito puente por puente como si se tratara de una mágica resurrección, me dice- ..."Hay gente que nos llega para decirnos algo, pero ahora nada que me dicen me sirve, no hay nada en los mensajes para mi", yo tomo un capuccino, el pide un Orto, fumamos un cigarrillo italiano, Marco no se deja tomar fotografía, pero cuando me habla, me mira con fijación. Marco nació en Venecia y toca las paredes roídas por el tiempo para describirme que el es parte de todo eso. dice- No necesito leer libros, la gente viene aquí y me cuenta su vida, eso me alimenta, la gente viene se para allí para verme pintar, yo tengo mi propia manera de pintar y eso hace todo distinto, yo abro mi vida, algo pasara. Allora yo no Sono mortificato, yo estoy tranquilo.
Marco conoce a todo el mundo y los saluda con una gran sonrisa ..Ciao Bello, come va tutto? continua hablando y mueve sus manos..-Yo recuerdo las personas por sus cuentos, pasan 20 anos, entonces les pregunto que suceso tuvimos y yo recuerdo su historia.
es la hora de marcharme, dejo a Marco pintando sus gondolas imaginarias, sobre n canal que lo lleva a muchos lugares, lo dejo pintando sus suenos de viajes infinitos.. El me deja su direccion escrita con la letra de un pintor solitario, lo beso, lo abrazo, le digo- Arivederci Marco y camino pensando en lo que ahora se. Marco es mas patrimonio de la humanidad que la plaza San Marco con todo y sus palomas, una especie en peligro de extincion. En cierto modo y la verdad nunca el futuro dejo de ser para mi un conjuro de puro presente como el dia que me despedi de Marco el Veneciano.
lo demas...venecia es lindas fotografias

No hay comentarios.: