viernes, marzo 27, 2009


La Felicidad del Jardinero
Para Gunter, quien queriendo ser Feliz toda la vida se hizo jardinero sosegado y noble de las plantas y las rocas de su balcon. He comprado una tela de lona color crudo para hacer nuestra bolsa ecológica de mercado, serán dos bolsas para distribuir el peso, en una pondremos las Hortalizas y las frutas y en la otra las botellas de vino y las demás cosas, he leído que para los Chinos (…) Es absolutamente necesario que las flores tengan mariposas, que las colinas tengan manantiales, , que las rocas tengan musgos, que las aguas tengan arcilla, que los árboles tengan lianas enredadas y que los seres humanos tengan amor por la contemplación de todo eso… Por eso pinto flores grandísimos en las bolsas de mercado, pinto sobre todo flores del trópico, así invito a las Mariposas, a los colibríes de por aquí, y si apilo piedras para el camino invitare a las nubes, y si me le pongo hojas de Araguaney, invitare al viento y quien sabe, se me ocurre que además pueda venderlas en la tienda del centro donde comprábamos los inciensos, ya puedo ver a los Suizos saliendo del mercado con estas bolsas ecológicas de telas floridas, y una bandada de mariposas, abejas y pájaros siguiéndoles los pasos. Cuando les cuento esta idea comercial a mis hijos, insisten en que yo soy muy dada a dedicar tiempo y energía a cosas inútiles, entre ellas supongo que se refieren a seguir rellenando este blogs. Pero tengo la suerte de tenerte, de que a los dos nos gusten las plantas...De que tú eres Feliz y eso me hace Feliz. Lo siguiente que sucederá será extraordinario, mi amiga Elsa me ha invitado a una reunión de Budhisabas, finalmente vi el film del extraño caso de Benjamín Button y anoche escuche una canción preciosa de sauces meciéndose bajo la lluvia, era como un solo de flauta transversa, pero interpretado por gigantescos árboles de Sauces llorones..(Cortesia de mi genial hijito Juan) Lo siguiente que sucederá es que consigo alcanzar todo lo que deseo sin distraerme, allí donde esta mi atención allí estoy yo. Estoy atenta Jardinero..Muy atenta...Con todos mis sentidos siguiendo el aroma de las flores que abren en la primavera, acortan el tiempo y acercan distancias.

1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Qué hermosas imágenes, Carolina, destilan poesía

Abrazos!

OA