viernes, marzo 13, 2009



La Descubrí un día sola en la casa, yo quería decorar todo para mi cumpleaños y movía cosas de lugar. Allí en una esquina del cuarto, parada, solitaria, una pequeña figura tallada en madera me miraba. Parecia un niño disfrazado de mascara en carnaval, un niño travieso que salia de su escondite para sorprenderme. A mi me encantan estas cosas. Aun mas desde que supe que se la trajo Nathalie de regalo cuando fue a estudiar ingles para Australia hace algunos años. Hizo entonces un paseo a un Archipiélago llamado Vanuatu, donde estan prohiido los inventos modernos y tienen el convencimiento de que a través de la magia pueden convertirse en tiburones y así atacar a sus enemigos, ademas se consideran los guardianes de la tierra para futuras generaciones.Algunos hombres de las tribus para bendecir las cosechas hacen "El gran salto al vacío" Tienen por lo menos, uno de los secretos de la felicidad, el amor a la vida, circunstancia que para mí, es la mejor magia que existe. Así la Estatuilla paso a estar en la sala junto a la Television. Ella o El o ambas cosas, comenzo a demostrar sus poderes .El día de mi cumpleaños puse un ramo de 7 rosas a su lado y me las seco sin dejarlas abrir...Increíble, como se pudieron secar así aquellas flores estando en un jarrón con agua,literalmente las había momificado. Un poco contrariada volví a guardar aquella estatuilla mágica que de algún modo parecía tener algo de voluntad propia. Fue un tiempo después que descubrí que leía nuestros pensamientos..días antes yo había comenzado hacer mi colección de flores secas, para hacer un collage. Cuanta florecita me conseguía yo metía dentro de un libro gordo para aplanarla y conservar así un buen secado. El dia en que Gun la puso en medio del pasillo de nuestra casa para fotografiarla, como una gota de agua atravesada por la luz del Sol, esa estatuilla me hizo comprender que yo ya había hecho mi Salto al vacío, me había iniciado y había perdido el miedo a lo desconocido. Como quien ya cree en el poder de la magia, mas poderosa que un tiburón me transforme en una ballena gigante para ahuyentar con mi voluminoso amor a mis enemigos. Si esa Estatuilla estaba allí para confrontarme con mis pensamientos, había logrado empujarme a cuestionarme, cual era la dimensión de mis sentimientos. Como un espejo, el reflejo de lo que llevo dentro.He dejado de coleccionar flores secas, ahora las quiero Naturales, con fragancia, en un jardín, libres.
Carolina

1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Caro, la estatuica parece extraterrestre y definitivamente con poderes y -otra copulativa- si a través de ella o como una consecuencia de su magia la tuya se ha exacerbado, he de celebrar que la tengas cerca cerquita y nos irradies...

Fascinante descubrimiento, sí o sí.

Abrazos,

OA