lunes, marzo 02, 2009


Entrega Certificado-Expreso II

A mi me produce inquietud esos hombres a los que la ropa le quedaba bien,siempre van afeitados, con los zapatos brillantes, la camisa planchada y el cuello perfumado,esa clase de gente pulcra por convicción que parecen no tener problemas en la vida. Esas mujeres que salen de sus casas cada mañana montadas en unos tacones, perfectamente maquilladas y lucen hijos tranquilos tomados de la mano. Aun mas me produce escalofríos, cuando estas dos especies de gente se juntan, y le intentan vender a uno la imagen de que hacen la pareja perfecta, que el es sensible, que conoce magicamente las preferencias de ella, que ella cocina maravilloso,Que le gustaban las mismas canciones cuando se conocieron, los mismos libros, que hacían el amor con certeza telepática.Como si se conocieran de toda la vida, todas aquellas maravillas sobre las parejas ideales y los varones y las hembras perfectos. La idealización del amor, los hombres que usan la camisa adentro,jamas sienten celos, las mujeres que viven rasuradas, con el tinte en el cabello al dia, que jamas se descontrolan, sus hijos se sepillan los dientes y se acuestan temprano. Ellos que tienen la íntima sensación de haber dado con la persona correcta, correctisima… El uno para el otro, siempre. Como almas gemelas. A mi me da nauseas los tal para cual, que no tendrán nunca mas de donde seguir aprendiendo, seguir nutriéndose y seguir equivocandose y rectificando en la marcha. y yo nadando entre mis imperfectos, medio torcidos, extraños y misteriosos que hacen que una relación me interese. Por que me gusto tanto aquella relación sin futuro seguro con aquel tipo existencial, aquella causa que parecía perdida, aquella fe inquebrantable,?? Como se me ocurrió pensar lo que pensé entonces, lo que dije, lo que hice, aquello donde puse toda mi confianza, mis sueños, las esperanzas. No hay respuestas para todo. No es bueno que las haya.No quiero encontrarlas. A mi me relaja la ligera duda, su frescura, ese ir y venir de lo incierto... y sobre todo a mi me tranquiliza la gente que lo reconoce. ..que se equivoca..que me equivoco, que soy humana, y a mi lo humano si me interesa.
Carolina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye carolina, tú eres una escritora muy buena... gracias por los envíos de los certificados, es un honor que me tengas entre tus afectos.

Estoy de acuerdo contigo en eso que dices abajo... es más, digámoslo directamente: es pura coba eso de la pareja perfecta, no conozco ni una. Si Romeo y Julieta no se hubieran suicidado a estas alturas serían parte de las estadísticas de divorcio.

Creo que al ser humano le cuesta reconocer que establece relaciones en base a las "imperfecciones" de su propia naturaleza y a eso lo llama la "pareja perfecta". Es parte de vivir en este mundo de confusión. Pero como dices tú "seguir aprendiendo, seguir nutriéndose y seguir equivocandose y rectificando en la marcha"
por ahí va cosa, nada de perfecciones.

Siempre con deseos de verte, espero que no te hayas ido helvéticamente... aún.

Un abrazo,
Elsa liliana

Anónimo dijo...

Carola...Que te digo, escribe, cuenta, Narra, a mi me interesa lo humana y sensible que eres.
Miguel

Ophir Alviárez dijo...

"A mí lo humano sí me interesa". Con eso lo dices todo y yo lo celebro aunque llegue calladita y me prolongue en mis gracias...

Besos,

OA