miércoles, enero 28, 2009

TODO SIGUE IGUAL, NADA CAMBIA, SIEMPRE LO MISMO, ...y de repente


Es inevitable, hoy tengo que poner cinta de embalaje a las cajas y sellarlas para la mudanza del sábado. Decido no guardar el libro de Georges Perec "Lo Infraordinario” porque al igual que Perec, en eso ando estos días, en lo cotidiano, lo banal, lo intrascendente. Eso que la gente dice como perder el tiempo en cosas ya supuestamente vividas. Me acorde de un amigo que me escribe sobre ir en busca de algo que se salga fuera de lo que el le pasa normalmente, algo espectacular, cualquier cosa que lo saque del día a día que ya conoce. Mientras yo me sumerjo mas y mas en lo infraordinario, - Estoy en casa, hace brisa, el gato toma su leche, se lame las patas, me mira. Así me envuelve el entorno, el tiempo, cada mínima cosa que hago me absorbe, como si lo cotidiano lo mirara atreves de una lupa de alta potencia. Increíble,puedo ver microbios y mas vidas dentro de las vidas hasta llegar a las moléculas y los átonos ordinarios de un dia comun y corriente,percibiendo lo mas ínfimo, aquello que está por debajo de lo ordinario. Una afirmación de mi experiencia vital.Estoy viva, me siento.Y esto que tengo aquí es alucinante, el inicio de un poema..-me cepillo los dientes, cuantas veces me miro la memoria infraordinaria cuando lo escribo, una memoria invisible, una que configura mi experiencia del ahora sin nada extraordinario, esas que pasan por debajo, mientras mi amigo va diligente a toda costa dejando de perder el tiempo con personas que le hacen perder el tiempo en cosas ordinarias. yo recuerdo a On kawara el artista conceptual que enviaba postales con mensajes banales llamado Art postal, mi amigo Carlos solia enviarme mensajes a mi celular, lo llame entonces Art-movil. Lastima que los he borrado todos, pero recuerdo uno con especial cariño. Decía: comiendo un perro caliente a la mostaza y una 7UP..Es un paradigma para mi,de como algo tan ordinario puede transformarse en algo extraordinario y de gran creatividad conceptual. Seguiré con Perec el resto de la tarde mientras me bebo un café, ya son las 4.55pm y pensar que hasta ayer el viaje ordinario y domestico de la mudanza lo sentia atravezado entre un punto y otro. Ahora lo disfruto Ophir, gracias, me falta poco..y llegare.


1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Querida Caro, llegarás -llegaremos- y esa lupa seguirá cerca y ya no tendrás que detenerte en las pequeñeces de lo cotidiano porque tu vida será tan plena, tan plena, que ni chance tendrás -tendremos- de pensar en que hubo una vez algo que faltaba porque estarás -estaremos- tan pero tan radiantes que a lo ordinario sólo le cabrá el prefijo extra y lo mirarás -miraremos- tan normal que en la piel danzarán estrellitas de diez puntas y las cosquillas se columpiarán en la comisura de los labios y entonces, te será imposible no reír a carcajadas...

Dísfruta, tienes con que.

Mil besos.

OA