domingo, diciembre 28, 2008

FELIZ AÑO 2009
"Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa..."

Mis padres vienen de familias católicas, sin embargo yo salí un poco decepcionada de la experiencia, cuando hacia mi catecismo a los 11años, en la iglesia el Viñedo, la verdad es que yo quise hacer la comunión como el resto de mis compañeros del colegio, para recibir muchos regalos extra sin que fuera mi cumpleaños, ni Navidad. Hoy pienso que si me hubiesen advertido que a cambio, tendría que ir a misa todos los domingos y ser una niña católica ejemplar. Me lo había pensado mejor y habría terminado por perderme los regalos extra. Ahora que tengo mi propia familia, mis hijos, puedo decir que nunca hemos sido una familia ejemplarmente católica. Con ellos he asistido a templos Hindúes y entonado Daimoku con un corazón repleto de amor como dice el Budismo, sin sentir la menor traición a mis orígenes católicos. Aunque mis hijos también han sido bautizados y han hecho la comunión, cuando me preguntaban por el cielo y el infierno, insistí en que lo más importante de todo es ser una buena persona y entender donde se ubica el bien y el mal, escogiendo en la vida, la asignatura de Ética en vez de la de Religión. Nosotros no somos un hogar católico, pero de lo positivo, jamas me aparto de Bendecir a todos y sentir muy por dentro la Navidad. En casa de mis padres, se decora siempre un falso pino, en vez de una palmera con cocos, tampoco ponemos un Belén, pero siempre ha sido el 24 de cada Navidad un día de cena familiar, donde no se porque, mi madre insiste en que aun somos pequeños, y siempre terminamos dándonos de codazos cuando comemos. Ya los nietos crecieron y los hijos hemos tomado caminos diferentes, por eso ayer decidiendo con mis hijos en consenso democrático y participativo que cada quien tiene libertad para recibir el año con quien se sienta feliz, sin sentirse por ello obligado con algo. De pronto Pablo y Juan se han quedado mirandome y con los ojitos brillantes me han agradecido que yo les regalara esta maravillosa contradicción, cultural y religiosa, porque si han comprendido que lo único importante en todo esto es fomentar el buen trato honesto y de corazón abierto, la ilusión y la felicidad en este planeta multicultural, consumista y globalizado, donde la gente sigue asistiendo a un templo, una iglesia, un ritual, y al salir esconden su mano ante la caridad de ayudar y tapan sus miserias y se llenan de envidia y odio por miedo, por celos, por egoísmo, por lo que sea. Esto que ni ellos, ni yo conseguimos entenderlo. Quizá, porque, como pueden ver, en parte, de alguna forma (Fortuita) he criado a mis hijos con el instinto de la maternidad espiritual y no biológica, en un casual pero real ejemplo de cómo, a veces, con coherencia en los fines, una contradicción, puede llegar a ser algo bello y servir para la educación en la tolerancia y en el respeto.
No importa a que religión pertenezcamos, sueño con un mundo lleno de seres vivientes todos que se aman con respeto..Porque no somos quienes creemos que somos, sino Príncipes y princesas, últimos de nuestra estirpe, al que este planeta lleva tiempo esperándonos a que regresemos al sendero del amor incondicional. Así, desde la magia de los sueños, les deseo a todos mis queridos amigos, de corazón, Un feliz año 2009, de ser posible, inolvidables, en buena compañía y repletas de felicidad.
Con todo nuestro amor: Carolina, Pablo y Juan de Dios.

La gran Invocacion:
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

No hay comentarios.: