sábado, noviembre 29, 2008

Me siento como una pequeña niña dentro del cuerpo de una mujer

Balance
Cuando hagas cuentas con la vida
En esa hora
En ese instante
De los haberes y las lamentaciones
Acuérdate muchacha
Que un día fuiste diosa
Una diosa en esta tierra para alguien.

Luis F. Afanador


La lengua Francesa tiene muchas tildes y son extranas..ö,é,ä,à..î..Gun me dice que mi nombre no tiene tilde y que solo uso un acento para dar fuerza a las palabras, uno solo. Así que el piensa que yo hablo el francés un poco mono acentuado. Càrölîna habla el francés un poco mejor, pero no mucho, quizás porque desea seguir siendo atildada para siempre. Leo las Caricaturas de Bretecher hasta las tantas de la madrugada, contemplando el cielo, las cosas o se queda horas descubriendo frente al compu cosas en francés. El me lo perdona siempre, no se queja, ni me contradice. Por la mañana, mientras desayuna conmigo, Gun se horroriza de mi desayuno con pan, quesos, leche, cremas y mas queso de todo tipo, lo que le provoca un lío de percepción porque aquí se come dulce el desayuno. Gun me cuenta anécdotas reales de sus viajes por el mundo, me cuenta estas cosas para apagar con realidades el subdesarrollo, que aun llevo dentro. Gun sabe bien que he venido de un mundo donde el modernismo se ha retrasado un poco, que vengo de una ciudad donde no se recicla la basura, donde no hay una cultura ecológica, ni conciencia por el planeta, donde la cultura Universal es algo tan lejanono. Por eso nunca se queja de mi, porque estoy segura que a Gun le resulta tan humanitario amarme, besarme y darme todos mis gustos como si yo fuera una refugiada de algún país Sur Africano en verdadero abandono y orfandad. Por eso creo que, Gun me disculpa mis idas imaginarias, mis lejanías de nostalgia, mis infidelidades con las costumbres, mi lujuria visual, mis arrebatos apasionados, como cuando pregunto tanto y de todo, y el me lo explica con paciencia. Me dice que jamas me quiere ver triste,me lo repite siempre perdido dentro de mis ojos negros, dentro del modo en que yo miro el mundo ahora y se lo describo un tanto ingenua y confiada. Gun me dice que no tiene idea de donde he salido, antes de convertirme en una inmigrante bonita del Sur, no puede imaginarme diferente a como se ven mis ojos brillantes ahora, tan llenos de asombro. Gun se queda mirándome con demasiada bondad, con una autentica compasión y amor, como para traerme definitivamente de la Selva Urbana hasta esta Paz de los Alpes Suizos. Desde mis dias de angustia y sobresaltos por conseguir equilibrio hasta su futon japones. Gun me abraza con la fuerza de un refugio antinuclear, me trae flores, sorpresas, detalles que nadie nunca vio que necesitara y tal vez no las necesito para ser feliz, porque el sabe que yo vengo del epicentro de un solo acento, simple y sencillo, que no necesito mucho, ni mas, ni mejor...Por eso me hace temblar cuando me dice: ¿Cómo no voy a darte todos los gustos, mi linda palomita, si es tan fácil complacerte? Dentro de unas horas es 30 de Noviembre y cumplo 43, hemos preparado una pequeña comida con algunos amigos, le he pedido que me cante el cumpleanos en varios idiomas, en Francés, Alemán, Ingles y Portugués..también en Castellano. Hoy Gun me ha regalado nuevamente su mirada amorosa, tierna, dulce, comprensiva, esa mirada intensa que me lanza para que yo suelte una risita nerviosa, adolescente. Hoy como dice la canción de Violeta Parra ...Vuelvo a los 17, después de vivir un Siglo.

No hay comentarios.: