martes, abril 08, 2008



"Os Mutantes sao demais"...

Mutando la vida


Ayer fui a buscar los resultados de laboratorio que nos envió la Unidad de Tuberculosis del laboratorio Biomédico de la Universidad Central de Venezuela. La micobacteria que tenía mi madre ha sido controlada. Con el protocolo de Antibióticos, en una semana estará la Madre Superiora de vuelta a la Abadía. Estamos contentos y agradecidos a Dios. Los días de Angustia han pasado y ella se recupera muy bien. No puedo más que agradecer de todo corazón a todas las personas que hicieron hasta lo imposible con una mística y un desprendimiento Santo. La Dra. Carla Guzmán, quien no quiso cobrarnos su honorario medico y se metió de lleno en la investigación científica hasta dar con la causa y solucionarlo. Al Dr. Federico Tortolero por su entrega y constancia en seguir el caso de mi madre. A las muchas personas que aunque no conozco personalmente, nos aportaron un granito de arena que sumo en una gran ayuda, A las que menos tienen y más nos dieron. A las cartas, a las muchas llamadas telefónicas dándome soporte y apoyo emocional, a las enfermeras, personal obrero, a los que me recibieron las tortas con un brillo de agradecimiento en los ojos, Al Dr. Paúl Escobar y el Centro de Estudios Urológicos por su compromiso con nosotros. A las miles de Oraciones en cadena, al positivo colectivo, a los días que permanecí unida a mis hermanos, a mis hijos, a mi padre. A la paciencia y tolerancia que desarrolle, a la bondad hinchada que aprendí, al desprendimiento al que fui sometida y que termine aceptando como mi mayor prueba de amor incondicional, a mis cambios, a los de todos, porque esta experiencia nos transformo. A los que siguieron igual, como si nada, dándole prioridad al egoísmo de sus vidas, a los que nos asombraron, a los que conocimos de cerca y a los que desconocimos, a todos un millón de gracias por ser y estar en mi vida, ir y venir, por existir. Por iluminarme y sacar de mi lo mejor. A rita Lee Jones a quien escucho en este momento, mientras escribo emocionada estas palabras, al placer de mutar y cambiar, de pasar días llenos de inseguridad y temor, y permanecer en la búsqueda del bien, encontrarme aquí y sonreír, subir el volumen y recordar que pude ser molesta, si moleste a muchas personas, y todavía mas, para que nos escucharan, nos atendieran. Algunas cosas las logramos, otras solo nos dimos cuenta. De todas me sirvieron de mucho. el experimento involucró iguales dosis de bossa nova, samba, música concreta, psicodélica y distorsión para el alma mía. Bien hoy estoy contenta, la madre vuelve a sus oficios de Reina de la selva, ruge y manda mas que un dinamo, Esta hija siente que la misión fue cumplida y la prueba superada. Dios los Bendiga a todos, Les de la fortaleza interior y la lucidez para salir del estado de ilusoriedad con el que a veces caminamos por la vida cotidiana y predecible, aprendiendo a dejar atrás las malas experiencias y desarrollemos la sabiduría para ser felices aquí y ahora con nuestro potencia, como dice Osho, nuestra propia luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina, todo parece indicar que tu madre ganó por lo que dices en la carta.

Tus sentidas palabras me hacen sentir contenta por tu madre ya ella quiere vivir más y contenta también por cómo estás viviendo esta dura etapa en la salud de tu madre.

Tu madre venció en un momento muy delicado, tú me dijiste que ella dijo que iba a vencer a esa bacteria y lo logró. Pero quiero que te des cuenta que tú también venciste, no sólo por la extenuante tarea de asistir a tu mamá y de buscar medicamentos y de gestiones que ni me imagino ... sino porque la lucha más intensa, esa que se da en el espíritu humano, que consiste en enfrentar el dolor sin lamentarnos y el sufrimiento sin sentir ninguna culpa es tu victoria y la causa para una excelente buena fortuna. ¡Te felicito!

La esposa de Daisaku ikeda es una mujer de una sonrisa sincera y refrescante, ella dijo una vez: "muchos piensan que sonreir es el efecto de la felicidad pero, en realidad, sonreir es la causa para la feliicidad". No te he visto sino sonriendo en toda tu lucha, debo aprender de tí mucho.

Un abrazo,

elsa liliana

Anónimo dijo...

UE BUENO!!!!!!!! Guao... tremendo aprendizaje. Me contanta mucho saber que ya todo esta bien
Un besote
MD

La Gata Insomne dijo...

Es cierto,mientras màs duele y se estira, màs se aprende

Celebro que la paz haya vuelto

un beso