jueves, abril 10, 2008

Northern Exposure


He estado pensando en esa antigua adivinanza. Cual es el sonido de una mano que aplaude. Yo opino que ninguno, Si no hay dos manos no hay aplauso. Es muy simple. Estrellas, galaxias, aplausos. ¿Qué quiere decir?. Quiere decir que todos necesitamos a alguien. Seas una constelación o un protón, un yin o un yan, todos relacionados con todos. Como Romeo y Julieta, el pescado y las patatas, Tomy y Jerry, Epy y Blas, caballo y vaquero, Marco Antonio y Cleopatra."

"La lluvia suele ponerme melancólico. Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy, sólo me siento mojado. ¿Qué tiene el poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿ Por qué nos volvemos tan bestias cuando lo poseemos? Todos saben qué es: quieres algo, lo posees, y al poseerlo lo perdemos. Y cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños, lo primero que haces es tratar de cambiarla: esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, como mastica el chicle... Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son la misma cosa, como una acuarela bajo la lluvia."

Esta era una serie de televisión que yo veía muy tarde en la noche hace mucho tiempo..no se por que hoy he vuelto a Alaska, alguien me trae recuerdos de montañas y el frío, las nubes que pasan y la próxima primavera muy lejos de mi.


No hay comentarios.: