domingo, marzo 02, 2008

Beatlemania bajo el Saman

Mi madre se debilita cada día mas, en su lucha por no abandonar la torre de control, es pesado el oficio de dominarlo todo y yo descubro al fin lo que había detrás de esa puerta. Un estante de frascos llenos de dolor etiquetados y precintados por fechas. El que me correspondía, se ha roto y yo me he chorreado como mercurio en bolitas plateada dividida en mil direcciones diferentes. Por eso ayer nos hemos ido corriendo al jardín Botánico, parados bajo el Saman a escuchando una banda que imita bastante bien a los Beatles. Hemos cantado Hey Jud, Let it be y muchas otras. Nadie tiene aquí ,menos de 60 años y mi juancho me dice, que seria una nota tener abuelos así. De camino a casa sin ganas de volver hemos parado por una pizza. Y quiero una con sabor a ti. Pasa que me acuerdo de ti, mas veces de las que quisiera y tu pareces que estas tan cerca de todo.¿Como me vas a encontrar cuando pienses en mi y yo ya no este allí? por eso te he dejado una nota detrás del menú, al lado de la pizza vegetariana.
¡ Estoy aquí! no se como, me respondes..."Y de pronto pienso en ti". Ahora se que puedes oírme los pasos sobre la tierra, cruzando los caminos, aunque parezca que me alejo y no es así. La energía, viaja por los cables invisibles de árbol en árbol, hasta la punta de mis dedos. Entonces me vuelvo mas retro y mientras regresamos a casa le hablo a mis hijos de The Platters y cantamos Only Youl, Nos hemos vuelto un trío de Doo Wop con nuestras voces a Capella románticos e inocentes como adolescentes. Hemos puestos los sacos de dormir juntos los tres en el piso, como si acampáramos perdidos en algún bosque, yo he quedado en medio de mis dos osos. En esta casa hace frío, mucho viento y el invierno de ánimos parece que va empeorar. Nos mantenemos juntos, por aquello de darnos calor corporal. Del verano imaginario que nos inventamos para alejar los ruidos y las ganas de llorar. He puesto el Cd que me regalaste, porque estoy a punto de descifrar cual es tu canción favorita, con la mía, aun no me decido.

2 comentarios:

Leonardo Melero dijo...

Si tan sólo nos diésemos cuenta de lo importante que es compartir y abandonar las posturas de poder y orgullo, qué distinta sería nuestra existencia, te regalo un submarino amarillo con tres lugares a parte del mío.
Un beso.
Leonardo.

Anónimo dijo...

Por que sera que te elo y me recuerdas a ..."Lucy in the Sky with Diamonds"

Picture yourself in a boat on a river,
With tangerine trees and marmalade skies
Somebody calls you, you answer quite slowly,
A girl with kaleidoscope eyes.
Cellophane flowers of yellow and green,
Towering over your head.
Look for the girl with the sun in her eyes,
And she's gone.
Lucy in the sky with diamonds.
Follow her down to a bridge by a fountain
Where rocking horse people eat marshmellow pies,
Everyone smiles as you drift past the flowers,
That grow so incredibly high.
Newspaper taxis appear on the shore,
Waiting to take you away.
Climb in the back with your head in the clouds,
And you're gone.
Lucy in the sky with diamonds,
Picture yourself on a train in a station,
With plasticine porters with looking glass ties,
Suddenly someone is there at the turnstyle,
The girl with the kaleidoscope eyes.