martes, noviembre 13, 2007

MARTES 13

6am.
Estoy en ayuna y sin café, eso quiere es decir de mala cara, porque al parecer soy la única sobre toda las faz de la tierra que jamás le ha dado hepatitis, que esta sana, con la hemoglobina en 14 y es Orh- Donante Universal. Me jodi, soy yo la que tiene que estar en la salita de espera porque mañana le cercenan el único riñón que le queda a mi madre. Literalmente, estoy agradeciéndole la vida que me dio con mi propia sangre. Llegan como 5 tipos de mal aspecto, dicen que vienen a donar sangre, la doctora los entrevista y pasa uno de ellos junto a mi silla, aquí soy una experta para que el vampiro del jelko me lo clave en la vena, bombeo abriendo y cerrando la mano y miro como se va llenando la bolsita. A mi lado el tipo intenta buscarme conversación, - Bueno aquí estamos, de frente con el pana, que ayer le dieron 5 tiros por el pecho, y le están salvando la vida. Lo miro sin mucho interés y el prosigue, - Eso le pasa por pinga, metiéndose con la jeva del waro, sabiendo que ese es un trinca. La Dra nos interrumpe, me pregunta por el nombre de mi paciente, le contesto que es mi madre que le operan el riñón, el tipo le dice que el del se llama - El jhonattan Jairo, el de los tiros. La Dra lo mira y le responde- pero este es el Urológico. El tipo - Coño, pero mi pana esta en el hospital de Barbula y nos dijeron que viniéramos a donar sangre aquí. La Dra. le contesta, -No amigo Usted esta confundido, tiene que donar en el Oncológico y este es el Urológico, además es una clínica privada. Ya ha terminado el tipo de llenar la bolsita y se para medio descompuesto y grita. - A bueno entonces me regresa mi sangre y se posa tambaleando con las manos en la cintura. Yo no me voy de esta mierda sin mi bolsa de sangre pal pana. La Dra. llama a seguridad, le explican al tipo que lamentan la confusión pero que no puede comportarse como un asaltante de banco, que debe retirarse y sin la bolsa de sangre.Todos se marchan. yo me levanto y me voy caminando mas oxigenada que nunca, la nota es como la canción de Mecano, donde una se vuelve oxigeno, nitrógeno y argon, sin forma definida. Me acerco al cafetín, el mesero me pregunta si quiero un café, le digo que prefiero mas bien un Whisky, pero por la hora que estara bien un café. Miro el almanaque y veo que es Martes 13 y me quedo pensando que por poco soy testigo de un verdadero robo a mano armada en un Banco de Sangre. Bebo mi cafe en silencio. Pienso que tengo ganas de hacer una siesta porque siempre que duermo a media mañana sueño con burbujitas de jabón en la mitad de un cielo azulito. Pienso en las nalguitas rosaditas de un carajo, en hacerle cosquilla con la lengua, en que creo que medio litro de sangre menos, algo me quito de encima.

by Holly Karo Lin

P.D. Este nombre me lo regalaron esta tarde para hacerme reír, y ciertamente me pareció gracioso, se parece a mi, suena como a cantante de música country, a hotel 5 estrellas, a jingle de navidad, a ratoncito hamster, a mi y punto.

5 comentarios:

Maria D. Torres dijo...

Carolina, siento mucho lo de tu mamá, la mía también tiene un solo riñon y yo también soy ORH negativo. No me ha dado hepatitis, pero si dengue y pancreatitis. Aún así, estoy a la orden cuando recupere la hemoglobina. Somos pocos y es bueno tener una lista de los que algún día nos pueden dar sangre si la necesitamos.
Suerte con todo.
Un abrazo apretado y a tomar café...

Anónimo dijo...

HOLLY-WOOD KARO-LIN suena a estrella de cine tu nombre.
Leo

Anónimo dijo...

Pobre tipo, confundir el Oncologico con el Urologico, Un surrealismo típico de una Venezuela desesperada, que ya sólo puede creer en cosas irracionales,peleando por llevarse su sangre.menos mal que la tuya es azul jajaja.
Besos principesa y ánimos.
Leo

Anónimo dijo...

Gracias MD, por el apoyo, ahora estoy en el cyber de la clínica, la están operando, pero todo va bien, si la conocieras, mi madre es una Leona espectacular, hizo de esto una celebración, ayer fue a la peluquería, se hizo las uñas, sus collares y pulseras. Con lo del tipo de sangre, me echan mucha broma porque mi mama es B+ y mi padre era O+ al igual que mis hermanos. Al parecer la hija putativa soy yo.
Besos, gracias por el abrazote y el café..aunque ya llevo 3...ando cafeteada.
..............................

Leo..si el nombre me gusta mucho. muy Hollyboodense.Digno de historias como las mías.

Maria D. Torres dijo...

Carolina, espero que todo salga bien. Venía a ver si ya tenias noticias de cómo había salido. Y ahora? Qué viene? Dialisis perenne?
Yo tambien creo ser adoptada porque ninguno de mis padres es ORH-, tengo una prima hermana que le pasa lo mismo. A lo mejor nos recogieron a las 3 del mismo orfanato!!!
Espero pronta recuperación para tu mamá. Tienes suerte de que sea leona. La mía es una piscina típica, así que si le tuvieran que quitar el riñon que le queda sería algo peor que un calvario para todos nosotros.
Beso