domingo, abril 15, 2012

 "Compañera devota hasta el sacrificio extremo".


Montparnasse ya no es lo que uno espera, sus angostas calles de piedras están repletas de restaurantes de comida rápida y pintores mediocres que por 20Euros te hacen un retrato o caricatura en 10minutos. 
Y yo  solo quería ser Jeanne por un día, sentarme en un café Parisino y enamorarme perdidamente de aquel pintor italiano de mirada dulce llamado Modigliani.
 Por los aires Imagino ver a Marc Chagall levitando como los personajes de sus cuadros, a un lado devuelvo la sonrisa a Henri Matisse, sigo los pasos de Maurice Utrillo que camina borracho delante de mi.. pienso que de seguro me conducirá por algún pasaje del tiempo, miserable y desesperado hasta la bohardilla donde Modi busca incansablemente su alma perdida.
Llegamos al cementerio du Pere Lachese, caminamos en silencio mirando conmovidos las esculturas mas bellas que allá visto, una pequeña multitud se hace circulo a los pies de la tumba de Edith Piaff, muy cerca de mi una pareja habla en Italiano y dice: Troviamo!! salgo del camino para encontrarme con la mas abandonada y solitaria de las tumbas.
Vuelven a mis oídos sus ultimas palabras: "He dado el beso de despedida a mi mujer. Tenemos asegurada la felicidad eterna."
Me agacho sobre su tumba, como una madre que limpia el polvo de las rodillas de su hijo que ha caído, soplo con mi boca sus heridas, le digo bajito al oido:-ya esta mi amor, todo esta bien, dentro de un rato no te dolerá mas.
Como quien intuye el llanto, mi marido se apresura a partir, intuye bien, estoy en trance, quebrada de dolor.  Me duele esta niña de 22 anos, me duele el hijo que lleva en el vientre, me duele su amor abismal, me duele el hambre, el frió, la fuerza desmesurada del amor que los unió en la eternidad. Me duelo, mis confortables temores y su valor de entregarlo todo hasta el final.



1 comentario:

Anónimo dijo...

very useful blogThank you!