miércoles, noviembre 02, 2011

..."Te están echando en falta tantas cosas"


..."Tu calle, aún durante mucho tiempo,esperará, delante de tu puerta,con paciencia, tus pasos.No se cansará nunca de esperar: nadie sabe esperar como una calle.Y a mí me colma esta voluntad de que me toques y de que me mires,de que me digas qué hago con mi vida,mientras los días van, con lluvia o cielo azul,organizando ya la soledad".
Joan Margarit. La espera.

a Günter, mientras los dias van..."Te están echando en falta tantas cosas"



No estaba lejos, no era difícil
Ha llegado este tiempo
cuando ya no hace daño la vida que se pierde,
cuando ya la lujuria es tan sólo
una lámpara inútil,
y la envidia se pierde en el olvido.
Es un tiempo de pérdidas prudentes, necesarias,
y no es un tiempo de llegar
sino de irse. El amor, ahora,
por fin coincide con la inteligencia.
No estaba lejos,
no era difícil. Es un tiempo
que no me deja más que el horizonte
como medida de la soledad.
Un tiempo de tristeza protectora.
Horarios nocturnos

Acostado a tu lado, oigo los trenes.
Cruzan mi frente sus fugaces luces
rasgando el horror tibio de esta noche.
La pausa de silencio me deja una luz roja,
una nota sobre este pentagrama
de cables y de vías oscuras y brillantes.
Acostado a tu lado,
oigo cómo se alejan con el ruido más triste.
Quizá me he equivocado no subiendo a uno de ellos.
Quizá el último acierto
sea -abrazado a ti-
dejar pasar los trenes en la noche.

Joan Margarit
todos sus poemas:
http://amediavoz.com/margarit.htm

No hay comentarios.: