jueves, marzo 17, 2011

Celestina


le cuento a Pablo, en un tono muy complice, que hago el papel de Celestina, de mi sombrero salen ramilletes de flores, conejos y palomas volando. La verdad que no puedo imaginar la suerte que tengo de vivir los romances de mis hijos, como si fueran propios. Ellos tampoco pueden imaginar la suerte que tienen al vivirlo de esta forma tan libre. hemos guindado un puesto de Fast foot en una rama del árbol de nuestro patio, que rápido se ha corrido la voz entre los pajaros, llegan montones a comer de esta bola de grasa. Mirándolos una tarde, me di cuenta que en la vida hay que dar lo que uno quiere atraer. Yo quería pajaros y los tengo, además de un montón de cosas mas. La primavera ha llegado aunque este invierno ni lo vi pasar, pero si no cae nieve aquí, hay un terremoto en japón y eso me dio un frío inmenso en el alma que no lo quita ningún abrigo. Cuando algo vibra se separa de su punto de equilibrio para irse a un extremo. Luego vuelve de nuevo al punto de equilibrio, para otra vez separarse, sin irse demasiado lejos...
En estos días por pura intuicion, envié un poema que una amiga ( que no veo hace mucho tiempo) le escribió a otra amiga ( que tampoco ve desde hace mucho tiempo) y justo a tiempo las tres en la distancia 20 anos terricolas después, el poema nos devuelve a la belleza, a la unidad, a disculparlo todo. me sentí ese día como una Onda electromagnética... en el poema desplazándome por el vacío.

"Hoy

Cuando presiento el fin

De mi primer cuerpo

De mi primera boca

Lourdes llega hermosa a mi casa:

El verse flotando compartido

No mirarse los pies

El techo más dulce

Lo largo del ombligo

Le ofrezco un té de flores

Y la taza más blanca

Y más hermosa."

MISTIKÓS , ©1990
DAFNY GIANNISTOPULOS


No hay comentarios.: