miércoles, abril 14, 2010

Optimista de vocación

Esta tarde Gün ha llegado a casa atacado por que escucho al presidente de Venezuela en una de sus declaraciones decir algo así como"- todos nosotros tenemos el mismo sistema genético que una mosca, somos insectos, Ustedes son igual que una mosca"
Al mismo tiempo yo tenia en el messenger a mi hijo Pablo, advirtiéndome que allá eran las 4 de la tarde y en cualquier momento cortaban la luz y se terminaría nuestra conversación, aun así el ratico que rapidito nos escribíamos el me contaba de la energía colectiva pesimista y espesa que reinaba en la atmosfera de Venezuela y yo trataba rapidito de agarrarlo firmemente al credo de "De que el hombre es bueno por naturaleza"
Si, si...aquí funciona, ( El credo) Voy a la caja de los diarios, abro la tapa, tomo el periódico del día y meto en la ranurita ( después de tener el periódico en mis manos) los 2 francos que cuesta, aparcamos el auto en el estacionamiento y Gün se dirige a la maquina y mete en la ranurita(después que ya estamos estacionados) lo que cuesta el uso del parking, me subo al tren o al bus y después que ya estoy adentro..voy a la maquina y meto en la ranurita lo que me cuesta el viaje, voy a la iglesia enciendo una o dos velitas y meto en la ranurita de la caja el valor de la vela, lo cual montones de veces es a conciencia, lo que uno quiera dar.
Nadie te viene a cobrar nada, nadie esta alli detras de ti vigilando que pagues, que pongas las coas donde la conseguiste.
La confianza de sus maquinas se basa en el principio de que si uno trata a la gente como insectos ( moscas), se comportarán como tales, mientras que si se apela a la honestidad y a la fiabilidad que todos tenemos dentro, de seguro la gente se comportara a la altura de lo que se espera de ellos.
Como??? Como el venezolano va a dejar a un lado el cinismo si en el discurso de su mandatario nos trata a todos como "Insectos"..
Recuerdo la primera vez que llegue y deje estacionada mi bicicleta fuera del instituto, sin cadenas y cuando salí estaba allí donde la deje, yo le comente maravillada a Gün lo sucedido y el me respondió con tanta naturalidad - Y para que alguien se robaría una bicicleta??
para que, por que?? aquí son preguntas que la gente se hace asombrados porque su conciencia cívica no les permite imaginar cualquier motivo para hacerlo..mismo si lo necesitas o eres muy pobre, sabes en los tuétanos, la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal y florece la naturaleza buena y honesta que todos tenemos dentro.

No hay comentarios.: