martes, mayo 12, 2009

Cuando las cosas están diferentes..Si, digamos, distintas a como uno las ha imaginado que saldrían, suelo escaparme al cine. Ayer inicio el ciclo de cine francés, Juan y yo fuimos por que teníamos ganas de escuchar el francés, de boca de un autentico francés, también porque teníamos ganas de un helado.

Entonces nos agarro desprevenido la felicidad, el film fue basado en la vida de un escritor Jean-Dominique Bauby, periodista, de 44 años, murió en un hospital de París. Y nos dejo su maravilloso libro titulado La Escafandra y la Mariposa.

“…A través de la gastada cortina de mi ventana, un pálido brillo anuncia el día que llega. Mis talones me duelen, mi cabeza pesa una tonelada, y algo como una crisálida invisible mantiene prisionero todo mi cuerpo. Mi cuerpo emerge lentamente de la sombra. Cuelga cada cosa: fotos de mis seres queridos, los dibujos de mis hijos, afiches, el pequeño ciclista de lata enviado por un amigo un día antes de la carrera Paris-Roubaix, y el poste colgando sobre la cama donde he estado confinado los seis meses pasados, como un cangrejo ermitaño enclavado en su roca.”…

Ayer de regreso, Juan y yo dejamos los miedos y las dudas, nos lo quitamos de encima como un gusano se quita su cobertura para convertirse en mariposa

Y volamos





1 comentario:

Ophir Alviárez dijo...

Leí el libro hace uff, increíble. Algo así como para que no le queden ganas a uno de quejarse y de creer que no se puede...

Gracias por el recuerdo y la lección repetida.

Besos!

OA