martes, septiembre 02, 2008



...Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara
nada, lo cual es cierto.
..

CAMINOS DEL ESPEJO

Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara
nada, lo cual es cierto.

Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo
súbitamente borrada por la lluvia.

Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que
serás, y asusta a la niña que fuiste.

Y la sed, mi memoria es la sed, yo abajo, en el fondo,
en el pozo, yo bebía, recuerdo.

Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca
cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento.
Todo cerrado y el viento adentro.

Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y
escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.

Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me
suceden. ¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.

Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me
Levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy.

Peregrina de mí he ido hacia la que duerme en un país al
viento.

Mi caída sin fin a mi caída sin fin en donde nadie me
aguardó pues al mirar quién me aguardaba no vi otra cosa
que a mí misma.

Algo caía en el silencio. Mi última palabra fue yo pero me
refería al alba luminosa.

Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana.
Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de
una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la
memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en dueño, he
de comprender lo que dice mi voz.

Alejandra Pizarnik, de “extracción de la piedra de la locura” (1968).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi sexy babe.
I don't speak Spanish, but I had lessons once.

Love your picture! You have a lovely face and love it that you can see a little glimpse of your breasts....... hi,hi.

hope you one to see more of me.Im lesbian too.
kisses,
Carola

Anónimo dijo...

Oh!!! how do you remember me,
the one that made you laugh until you cried..
I hope you´re feeling happy now…
Caro