viernes, enero 18, 2008

ESTOY A CARGO DE UN CIRCO
Y yo soy la valiente domadora de Tigres furiosos, la que mete la cabeza dentro de sus fauces, la que con la mirada fija los tranquiliza, con una silla y un látigo imaginario los hago pasar por círculos de fuego, y al final del día reciban los aplausos de su publico. Intento domesticar a un niño dientes de alambre eléctrico, al viejo Elefante desmemoriado, a la señora Foca siempretienelarazon aunque no la tenga, al joven faquir contorsionista del espacio tiempo,Ademas de un pez-perro, la verdad no creo soportar por mucho tiempo este trabajo de tanto estrés emocional. exigiré que me devuelvan mi antiguo empleo de equilibrista, que me den unas pelotas para malabarista o mejor aun, que me dejen ser solo la nariz roja del payaso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo Carolina, creo que tu puedes con el oficio de Domadora De fieras y directora de tu circo. Sola con tus chamos,echando pa´lante siempre.
Te va mejor eso que ser la nariz del payaso. recordando este texto que lei alguna vez.

"No quiero pegarme a más caras ni comer más mocos. No quiero disfrazar más rostros cómicos. Ya no seré la guinda roja d un hombre soso. Con los años he engordado y no me acoplo. Voy a echarle arrojo para despegarme en pleno espectáculo. Dejarle desnudo justo cuando el jefe de pista se ría de mi próximo parásito. Ya no tengo edad para hacer el payaso"

Monólogo de la nariz de goma encima de la mesilla en un camerino de circo

animo, tu puedes.
M.Soledad.

Ophir Alviárez dijo...

La metáfora de la vida, con fieras, payasos y hasta látigos. Todos tenemos un circo, como lo domemos es la misión y no perder la cabeza, todo un arte.

Casi decapitada, pero claro que podemos,

OA

Anónimo dijo...

Mantén al tigre dientes de alambre bien alimentado, al elefante con su buena ración de maní; dale a la foca con qué entretenerse, al faquir una cama con muchos clavos y a tu pez-perro, bueno, podrías ponerlo con la foca en un mismo acto, a ver qué pasa; o con el tigre (¿los elefantes son carnivoros?, si no tiene memoria, quizás logres convencerlo de que sí).

"La naríz roja del payaso", tú y tus pensamientos cochambrosos...