domingo, diciembre 16, 2007

SHAKUBUKU

Anoche junto a un amigo a quien quiero mucho, me sucedió un episodio doloroso para mi y se que desilucinante para el. Me lastimo el que no recordara cosas que eran importantes para mi ( Ego) y mi reacción fue criticarlo y juzgarlo como egoísta..Lo maravilloso de todo es que me vi reflejada en el como un espejo, lo que tanto le exigía, me lo devolvía a imagen y semejanza de mi poca humildad. Esperaba algo a cambio, sin dar nada de mí. Comprendí que Construir una felicidad genuina para uno y para los demás implica, necesariamente, combatir las creencias distorsionadas que sujetan a las personas al sufrimiento. Hacer shakubuku es ejercer la práctica budista del amor compasivo; es decir, eliminar el sufrimiento e impartir alegría. Por sobre todas las cosas, la práctica del shakubuku se basa en un respeto amplio y profundo hacia todos los seres humanos, es lo que transforma nuestro amor benevolente en el coraje de luchar contra lo erróneo. Gracias Bim, por hacerme ver, sin tu saberlo, que necesito abrir mis ojos y mi corazón, al amor compasivo, empezando por mi misma. Anoche me distes un beso bajo el muerdago imaginario de nuestra amistad, me hiciste SHAKUBUKU.

No hay comentarios.: